Publicado 28/08/2019 11:12

AMP2.- Japón.- Dos muertos por las lluvias torrenciales en el suroeste de Japón en tres provincias

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han perdido la vida durante las torrenciales lluvias que azotan el suroeste de Japón desde este miércoles por la mañana, que han obligado a evacuar, con nivel cinco de urgencia, a cientos de miles de personas por peligro de inundaciones y corrimientos de tierra.

Un hombre ha sido hallado muerto en su coche que había sido arrastrado por el agua en la ciudad de Takeo. La otra víctima es un hombre que había conseguido salir de su vehículo atrapado, gracias a un vecino, pero que fue inmediatamente arrastrado por la corriente en el municipio de Yame.

"Todo el área está bajo el agua y no podíamos ni ver los techos de los vehículos", ha declarado un habitante evacuado a la agencia Kiodo. "Normalmente tardo cinco minutos de mi casa a la estación, pero hoy he tardado una hora, caminando con el agua por las rodillas", ha declarado otro habitante de la zona.

Las provincias de Nagasaki, Saga y Fukuoka en la isla de Kyushu, han iniciado la evacuación de 847.000 residentes con máximo nivel de emergencia ya que los niveles de precipitación están llegando a máximos que no se alcanzaban hace décadas.

El gobernador de Saga, Yoshinori Yamaguchi, ha pedido a las Fuerzas de Autodefensa que se trasladen a la región para tratar ayudar con el desastre natural.

En las 24 horas hasta el mediodía del jueves, se espera que caigan 200 milímetros de lluvia en algunas zonas e incluso llegará el temporal con 120 milímetros a la provincia de Kanto-Koshin, donde está Tokio.