Publicado 02/02/2024 14:40

AMP2.- Kenia.- Al menos tres muertos y más de 200 heridos en la explosión de un camión cargado de combustible en Kenia

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto y más de 200 han resultado heridas por el incendio que se ha producido a última hora de la noche de este jueves en el sureste de Nairobi, la capital de Kenia, debido a una gran explosión de un camión cargado de combustible, según cifras provisionales de las autoridades.

El portavoz del Gobierno de Kenia, Isaac Mwaura, ha informado en un primer momento en un comunicado en su cuenta de X de que dos personas han muerto en el Hospital Occidental de Nairobi, para después añadir una víctima mortal más, según recoge el diario keniano 'Daily Nation'. Respecto a la cifra de heridos, fuentes policiales han señalado que ascendería hasta casi 280.

Mwaura ha comunicado también que las fuerzas de seguridad han detenido a uno de los guardias que se encargaba de vigilar las instalaciones en las que ocurrió la explosión, situado en el barrio de Embakasi.

El suceso ha tenido lugar sobre las 23.30 horas (21.30 hora peninsular española) en el barrio de Embakasi cuando "un camión con matrícula desconocida que estaba cargado de combustible explotó, provocando una enorme bola de fuego que se propagó ampliamente". Además, "una bombona que saltó por los aires impactó contra un almacén de productos textiles y prendas de vestir".

Como consecuencia, el fuego ha causado "daños" a varios vehículos y locales comerciales, así como viviendas de la zona, "en las que un buen número de residentes permanecían en el interior, ya entrada la noche". Sin embargo, el comandante de la Policía Regional, Adamson Bungei, ha indicado que el incendio estalló "minutos antes de medianoche por una explosión en una gasolinera", según declaraciones recogidas por el periódico 'The Standard Digital'.

Mwaura, por último, ha aconsejado a la población que se mantenga alejada de la zona acordonada para permitir que la misión de rescate "se lleve a cabo con las mínimas interrupciones". "El Gobierno está haciendo todo lo posible, dentro de sus posibilidades, para ayudar a las víctimas del incendio y restablecer la normalidad en la zona afectada", ha indicado.