Publicado 12/06/2024 15:34

AMP2.- Kuwait.- Aumentan a cerca de 50 los muertos a causa de un incendio en un edificio residencial en Kuwait

Archivo - Bomberos durante un incendio en un almacén en la provincia de Jahra, en Kuwait (archivo)
Archivo - Bomberos durante un incendio en un almacén en la provincia de Jahra, en Kuwait (archivo) - Europa Press/Contacto/Asad - Archivo

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 50 personas han muerto a causa de un incendio registrado este martes en un edificio en la ciudad de Mangaf, situada en el sur de Kuwait, según han confirmado las autoridades, sin que por el momento se hayan determinado las causas del suceso.

El director del Departamento Forense del Ministerio del Interior kuwaití, Eid al Ouaihan, ha detallado que el incendio se ha desatado a las 6.00 horas (hora local) en un edificio residencial de la ciudad, situada en la provincia de Ahmadi, y ha agregado que los bomberos han controlado ya las llamas, tal y como ha recogido la agencia estatal kuwaití de noticias, KUNA.

Tras ello, el vice primer ministro kuwaití, Fahd al Yusef, quien encabeza además las carteras de Interior y Defensa, ha afirmado que dos personas han sido detenidas por su supuesta responsabilidad en el incidente y ha agregado que cerca de 200 personas vivían en el edificio afectado por el incendio.

Así, ha dicho que lo sucedido "es un desastre" y ha achacado el incendio a "la ambición y la codicia" de los propietarios de la compañía propietaria del edificio, en el que vivían decenas de trabajadores, incluidos migrantes, según ha informado el diario kuwaití 'Al Qabas'.

Al Yusef ha manifestado que las autoridades llevarán a cabo operaciones para la regulación de los edificios residenciales para evitar la repetición de este tipo de sucesos, mientras que el Alcalde de Kuwait, Saud al Dabus, ha cesado a cuatro funcionarios a raíz del incendio y a la espera de que concluyan las investigaciones.

Por su parte, el emir de Kuwait, Mishal al Ahmad al Yaber al Sabá, ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas mortales de este "desafortunado accidente" y ha reclamado a las autoridades que esclarezcan lo sucedido y hagan que los responsables rindan cuentas para que esta situación "no se repita en el futuro".