Publicado 15/06/2020 22:36

AMP2.- Malí.- Al menos 24 soldados de Malí muertos tras una emboscada cerca de la frontera con Mauritania

AMP2.- Malí.- Al menos 24 soldados de Malí muertos tras una emboscada cerca de l
AMP2.- Malí.- Al menos 24 soldados de Malí muertos tras una emboscada cerca de l - EJÉRCITO DE MALÍ

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos 24 soldados malienses han muerto tras sufrir una emboscada el domingo por la tarde en Bouka Were, en la zona de Niono, cerca de la frontera con Mauritania, según ha confirmado el Ejército del país africano en su cuenta oficial en Twitter. Medios de comunicación malienses habían informado de 40 militares desaparecidos tras la emboscada.

"Tras la emboscada en Bouka Were han muerto 24 miembros de las Fuerzas Armadas de Malí. Los ocho supervivientes han sido rescatados. Cuatro vehículos han sido destruidos. Continúa la evaluación en la zona", ha explicado el Ejército en Twitter.

Según diario maliense 'Nord Sud Journal', que cita una fuente de seguridad, una patrulla del Ejército compuesta por varias decenas de soldados a bordo de doce vehículos cayó en una emboscada a unos 25 kilómetros de Diabaly, en la región de Segú.

Según este medio, unos 20 soldados a bordo de tres vehículos consiguieron regresar a la base. "Cuando se produjo el ataque, la visibilidad era reducida, lo que ha hecho que los soldados no pudieran evitar o repeler el ataque", ha explicado la fuente.

Asimismo, ha recalcado que "se han enviado refuerzos a la zona" y que "las operaciones de evaluación siguen en marcha", por lo que se espera que el Ejército facilite próximamente un balance más detallado acerca de lo sucedido.

De acuerdo con el diario, en la zona en la que se ha producido la emboscada operan grupos yihadistas vinculados a Al Qaeda. Malí ha visto en los últimos años multiplicarse las acciones terroristas en su territorio, principalmente a manos de las filiales de Al Qaeda y Estado Islámico en el Sahel.

La actividad yihadista se ha ido extendiendo desde el norte al centro del país y ha contribuido a aumentar la violencia intercomunitaria, enfrentando a pastores con agricultores.