Publicado 18/12/2020 17:59

AMP2.- México.- Muere asesinado un exgobernador del estado mexicano de Jalisco

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El exgobernador mexicano Aristóteles Sandoval, que dirigió Jalisco entre los años 2012 y 2018, ha muerto "víctima de un atentado" en un restaurante de la localidad de Puerto Vallarta, según han informado este viernes las actuales autoridades.

El ataque tuvo lugar de madrugada, cuando Sandoval, de 46 años, se levantó de la mesa que compartía con otras personas y se dirigió al baño, ha explicado el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, en rueda de prensa. Es en el baño donde es atacado, al parecer tiroteado por la espalda y "de manera directa".

Cuando el agresor huía, se desató un tiroteo en el que resultó herido uno de los escoltas del antiguo gobernador, mientras que Sandoval falleció pese a ser atendido en el lugar de los hechos por los servicios de emergencia y ser evacuado a una clínica privada.

El fiscal ha lamentado que el personal del restaurante ha eliminado gran parte de las pruebas al limpiar el local --"se deshizo literalmente de todos los indicios"-- y ha emplazado a los ciudadanos a ponerse en contacto con las autoridades si tienen algún dato que pueda ayudar en las pesquisas, informa el diario 'El Universal'.

El actual gobernador, Enrique Alfaro, ha dado orden de que el gabinete de seguridad se desplace a Puerto Vallarta para encabezar las pesquisas sobre el "lamentable" hecho. Con "profundo dolor", ha expresado sus condolencias a los familiares y allegados de Sandoval.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha trasladado igualmente su pésame a la familia de la víctima y ha prometido en su rueda de prensa diaria que "es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa, el móvil y se castigue a los responsables", según 'Milenio'.