AMP2.- O.Próximo.- Al menos 15 soldados heridos, uno en estado crítico, después de un atropello en Jerusalén

Publicado 06/02/2020 6:51:40CET
AMP2.- O.Próximo.- Al menos 15 soldados heridos, uno en estado crítico, después
AMP2.- O.Próximo.- Al menos 15 soldados heridos, uno en estado crítico, después - TWITTER MAGEN DAVID ADOM (ESTRELLA DE DAVID ROJA)

El incidente está siendo investigado como un atentado

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 15 soldados han resultado heridos, uno de ellos en estado crítico, después de que un vehículo, cuyo conductor se ha dado a la fuga, atropellara a una multitud cerca de First Station, un centro de entretenimiento con tiendas y restaurantes situado en Jerusalén.

El servicio de rescate Estrella de David Roja --Magen David Adom-- y los servicios médicos de las Fuerzas de Defensa de Israel han atendido a las víctimas en el lugar del suceso y, posteriormente, han sido trasladadas a centros sanitarios, algunos de ellas en ambulancias del Ejército israelí.

En concreto, Estrella de David Roja ha reportado mediante su cuenta de Twitter que doce personas han resultado heridas leves, una moderada y una grave. El de condición moderada ha sufrido lesiones en sus extremidades y ha sido evacuado hacia el hospital Ein Kerem, mientras que el que se encuentra en estado grave hacia el de Shaare Zedek.

"He tratado a un joven que estaba en estado grave después de sufrir un trauma completo. También traté a otros dos jóvenes que sufrieron lesiones moderadas", ha indicado el voluntario del servicio médico United Hatzalah, Aharon Pomp, uno de los primeros en llegar al lugar, según ha informado el diario local 'The Jerusalem Post'.

Según el mismo diario, las fuerzas de seguridad israelíes, que se encontraban rastreando la zona en busca del autor del atropello, han hallado el vehículo sospechoso en un camino en Beit Jala, cerca de Belén.

De acuerdo con un portavoz de la Policía israelí citado por el medio, se investiga el incidente como un atentado. Se cree que el autor del atropello vio al grupo de soldados y se desvió hacia ellos deliberadamente.

Contador