Publicado 28/08/2019 13:06

AMP2.- O.Próximo.- Varios detenidos tras la muerte de tres policías palestinos en explosiones en Gaza

CIUDAD DE GAZA, 28 Ago. (DPA/EP) -

Hamás ha arrestado a varios sospechosos en relación con las dos explosiones en las que murieron tres policías palestinos y resultaron heridos otros el martes por la noche en la Franja de Gaza, según ha informado este miércoles un portavoz del Ministerio del Interior.

Las explosiones se produjeron en puestos de control policial al suroeste de la ciudad de Gaza, según el Ministerio. Según fuentes médicas y responsables de seguridad, dos agentes murieron en la primera explosión, cuando circulaban en moto.

Ashraf al Qedra, portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, ha identificado a los dos como Salama al Nadeem y Alá Gharablai. El tercero ha sido identificado como Wael Jalifa y, según los medios locales, murió en una segunda explosión que se produjo poco después de la primera.

Según el Ministerio del Interior, otros tres agentes resultaron heridos en las explosiones, cuya naturaleza está siendo investigada por la Policía y las fuerzas de seguridad del territorio controlado por Hamás desde 2007. Por el momento ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad.

El portavoz del Ministerio del Interior, Eyad al Bozzom, ha anunciado que se ha declarado el estado de emergencia tras las explosiones.

Los residentes han asegurado que escucharon un dron del Ejército israelí sobrevolando la ciudad de Gaza cuando se produjeron las explosiones. El Ejército israelí dijo el martes por la noche que "no estaba al tanto de ningún ataque" en la franja.

Hamás, Yihad Islámica, el Frente Popular para la Liberación de Palestina y otros grupos menores palestinos han acusado a Israel de estar detrás de las explosiones y de intentar perturbar la situación en Gaza.