Publicado 24/09/2019 22:16

AMP2.- Pakistán.- Aumentan a 26 muertos y 300 heridos las víctimas del terremoto en el norte de Pakistán

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El número de muertos a causa del terremoto registrado este martes en la Cachemira administrada por Pakistán, así como las regiones de Punyab y Jíber Pajtunjua, ha ascendido a 26, según ha confirmado el Gobierno.

El Ministerio del Interior ha señalado además que más de 300 personas han resultado heridas en Mirpur, donde se ha ubicado el epicentro del seísmo, tal y como ha recogido la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

El instituto geológico de Estados Unidos, el USGS, ha dicho que la magnitud del terremoto ha sido de 5,8 en la escala abierta de Richter.

El temblor se ha dejado sentir en Islamabad, Rawalpindi y otras ciudades del norte del país. Los medios locales han publicado varias imágenes en la que se aprecian grietas en una carretera y coches volcados.

El jefe del Ejército, el general Qamar Yaved Bajua, ha dado instrucciones para que los soldados participen en las labores de rescate en la Cachemira paquistaní y otras zonas afectadas. Además, según ha informado la oficina de prensa del Ejército, se han enviado aviones y equipos médicos.

Por su parte, el primer ministro paquistaní, Imran Jan, ha expresado su pesar por lo sucedido y ha expresado sus condolencias. Las autoridades han decretado la alerta en los hospitales de la zona.