Publicado 26/03/2024 11:42

AMP2.- Siria.- Ascienden a trece los supuestos miembros de milicias proiraníes muertos en bombardeos en el este de Siria

Archivo - Bandera de Siria
Archivo - Bandera de Siria - Europa Press/Contacto/Ammar Safarjalani - Archivo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El balance de supuestos milicianos proiraníes muertos en bombardeos ejecutados en la madrugada de este martes en la provincia siria de Deir Ezzor (este), ha aumentado a trece, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que ha cifrado en más de 20 el total de heridos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país asiático, ha indicado que entre los heridos hay varios en estado "grave", por lo que ha alertado de que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas. Asimismo, ha resaltado que el bombardeo ha sido llevado a cabo por "aviones no identificados", sin que por ahora esté claro quién ha estado detrás del ataque.

Así, ha recalcado que entre las víctimas hay doce ciudadanos extranjeros que pertenecerían a la Guardia Revolucionaria de Irán y a milicias vinculadas con esta organización, incluido un alto cargo de estas últimas de nacionalidad siria.

Por otra parte, ha detallado que entre los objetivos ha figurado una residencia usada por la Guardia Revolucionaria en el barrio de Al Filat, en Deir Ezzor, una sede de la organización cerca de Al Abbas y dos puntos en Al Bukamal, cerca de la frontera con Irak. Además, se han registrado explosiones cerca de la localidad de Mayadín.

El Observatorio ha manifestado que los bombardeos han tenido lugar apenas horas después de que un avión iraní aterrizara en el Aeropuerto de Deir Ezzor --procedente de Damasco-- con miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán y equipo logístico, sin que Teherán se haya pronunciado al respecto. Según las fuentes consultadas por el organismo, la aeronave estaba cargada de equipos de comunicaciones y cámaras.

Contador