Publicado 01/05/2020 19:08

AMP2.- Siria.- Israel lleva a cabo dos ataques en Siria en menos de 24 horas

DAMASCO, 1 May. (DPA/EP) -

Helicópteros de las Fuerzas de Defensa de Israel han lanzado desde los Altos del Golán un nuevo ataque contra posiciones militares en el sur de Siria, el segundo en menos de 24 horas, según han informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y la agencia de noticias oficial siria SANA.

El Observatorio, con sede en Londres y con una amplia red de activistas en territorio sirio, ha dicho inicialmente que el ataque ha alcanzado un depósito de armas del partido milicia chií libanés Hezbolá en la carretera que une Homs con Palmira, en el centro de Siria.

El director de esta organización, Rami Abdel Rahman, ha señalado que el ataque en Homs ha dejado víctimas sin llegar a especificar el número de heridos o muertos.

Por su parte, la agencia de noticias SANA, citando al jefe del Departamento de Salud de Homs, Hasán al Jundi, ha señalado que diez personas han sido hospitalizadas tras resultar heridas por la metralla provocada por la explosión en el depósito de armas.

Sin embargo, la agencia oficial siria ha informado posteriormente de que la explosión en el depósito de armas de Homs no ha sido provocada por el bombardeo de las fuerzas militares israelíes sino por un "fallo humano" que ha derivado en un cortocircuito y la posterior deflagración.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, las Fuerzas de Defensa israelíes han atacado este viernes posiciones de las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad y de milicias iraníes aliadas en el sur de Siria, en la provincia de Deraa.

El ataque de las Fuerzas de Defensa israelíes llega horas después de que aviones de guerra israelíes atacaran posiciones del régimen sirio y de las milicias proiraníes en el sur de Siria.

Israel ha lanzado con anterioridad ataques contra diferentes objetivos militares en Siria, unas operaciones que ha justificado como un intento de impedir que Irán aumente su influencia en la región de Oriente Próximo. La República Islámica y Rusia son los principales aliados del presidente sirio, Bashar al Assad, desde que comenzaron las protestas contra su régimen en 2011.