Publicado 09/06/2021 11:09

AMP2.- Siria.- Mueren once personas en Siria en nuevos bombardeos achacados a Israel, según el Observatorio

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos once miembros de las fuerzas gubernamentales sirias han muerto este martes a causa de una serie de bombardeos supuestamente ejecutados por el Ejército de Israel contra el país árabe, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado a través de su página web que los muertos en los bombardeos en Homs son miembros del Ejército y las Fuerzas de Defensa Nacional, una milicia progubernamental.

Asimismo, ha resaltado que entre los objetivos alcanzados figura un almacén de armas del partido-milicia chií libanés Hezbolá, antes de agregar que el balance de muertos podría aumentar en las próximas horas, dado que hay varios heridos en estado grave.

Las autoridades sirias no se han pronunciado por el momento sobre víctimas y fuentes militares citadas por la agencia estatal de noticias, SANA, se han limitado a afirmar que los sistemas de defensa aérea han respondido al ataque.

El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de las autoridades iraníes, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.