Publicado 20/08/2021 17:25CET

AMP2.- Siria.- Siria denuncia ataques aéreos de Israel sobre los alrededores de Damasco y Homs

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informa de cuatro milicianos de Hezbolá muertos en la Campiña de Damasco

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Siria ha alertado este jueves de varios ataques aéreos lanzados por las fuerzas de Israel sobre algunas de sus instalaciones militares situadas a las afueras de Damasco y Homs, en el suroeste y oeste del país, respectivamente.

Una hora antes de la medianoche, Israel ha lanzado una serie de ataques aéreos desde espacio aéreo libanés, dirección sureste desde Beirut, ha informado la agencia oficial de noticias siria SANA.

La fuente militar a la que ha tenido acceso la agencia, informa de que "la mayoría" de los misiles lanzados por Israel han podido ser repelidos, mientras ya han comenzado las labores para verificar posibles daños.

Momentos antes, los sistema de defensa antiaérea del Ejército sirio habrían repelido otra serie de ofensivas de Israel que tenía como objetivo los alrededores de Damasco.

Por su parte, Israel ha afirmado que dichos ataques han alcanzado un depósito de armas y puestos para las milicias pro-iraníes de la región siria, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha dicho que los aviones israelíes han apuntado hacia objetivos del movimiento Hezbolá en Damasco, cerca de la frontera con Líbano.

Como resultado, según el organismo, con informantes en el país árabe, han muerto cuatro milicianos de Hezbolá, de nacionalidades siria y libanesa en la Campiña de Damasco. Asimismo, ha informado de heridos, aunque no han precisado una cifra concreta.

Los ataques israelíes en Siria han sido vistos como un intento de evitar que Irán, uno de los principales aliados del presidente sirio Bashar al Assad, aumente su influencia militar en la región, tal y como recoge la agencia DPA.

Hace apenas un mes, el Gobierno de Siria ya denunció otra agresión aérea por parte de Israel, esta vez sobre los alrededores de la ciudad de Al Qusayr, una zona montañosa que pertenece a la gobernación de Homs y es fronteriza con Líbano.