Publicado 08/08/2020 22:14CET

AMP2.- Somalia.- Un atentado suicida deja diez muertos y catorce heridos cerca de una base militar en Mogadiscio

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas han muerto en Somalia después de que un atacante suicida hiciera explotar un automóvil en un puesto de control militar en Mogadiscio el sábado, ha confirmado este sábado un portavoz del Ejército.

"Los miembros de las fuerzas armadas que tienen una base militar en el estadio nacional de fútbol de Mogadiscio fueron alcanzados con un coche bomba suicida esta mañana. Hemos perdido a cuatro soldados y otros cinco han resultado heridos", ha confirmado el oficial militar Abdullahi Madoobe. El resto de las víctimas son civiles. El número de heridos es, por el momento, de 14.

Informaciones preliminares indican que el atacante habría hecho detonar un vehículo cargado de explosivos junto a una base militar en el distrito de Warta-Nabadda, según ha indicado el portal de noticias Goobjoog.

Varios testigos han explicado que la zona se ha cubierto rápidamente de humo y ceniza tras una fuerte explosión.

Las autoridades locales han señalado, además, que el ataque ha sido reivindicado por el grupo terrorista Al Shabaab, que ha aplaudido el éxito del mismo.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.