Publicado 14/08/2021 18:34CET

AMP2.- Turquía.- Aumentan a más de 50 los muertos por las inundaciones en el norte de Turquía

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 51 personas han fallecido por las inundaciones que han afectado a la zona norte de Turquía en los últimos días, según un nuevo balance de la Dirección de Gestión de Emergencias y Desastres (AFAD).

La mayor parte de las víctimas mortales, en concreto 43, corresponden a la zona de Kastamonu, si bien también se han registrado siete muertos en Sinop y uno en Bartin. Los servicios de emergencia estiman en nueve los heridos atendidos en hospitales, mientras que se busca a una persona desparecida en Bartin.

Las inundaciones han causado además importantes daños materiales, incluido el derrumbe de varios edificios y puentes en Kastamonu, y los trabajos de rescate continúan donde participan más de 5.000 personas, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado las provincias afectadas como "áreas de desastre" y el ministro de Interior, Suleyman Soylu, y el ministro de Medio Ambiente y Urbanización, Murat Kurum, se han traslado a estas para evaluar daños.

La dirección general de Meteorología del país ha indicado que se espera que las fuertes lluvias continúen hasta el mediodía de este sábado.