Publicado 11/07/2022 18:29

AMP2.- Ucrania.- Ascienden a 30 los muertos por un ataque ruso contra un edificio en Donetsk

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Ucrania han elevado este lunes a 30 el número de muertos a causa de un ataque ruso ejecutado el domingo contra un edificio residencial en la localidad de Chasiv Yar, situada en la región de Donetsk, uno de los principales epicentros del conflicto.

La portavoz adjunto de la Oficina del Presidente de Ucrania, Kirilo Timoshenko, ha informado en su canal de Telegram del aumento de la cifra de fallecidos, que hasta el momento se situaba en 24 personas muertas.

De hecho, el Servicio Estatal de Emergencias había indicado previamente en su cuenta en de la misma red social que la cifra de supervivientes se elevaba a nueve después de recuperado a varias personas de entre los escombros.

"Empleados del Servicio Estal de Emergencias han retirado el 65 por ciento de los escombros. Han retirado 170 toneladas de elementos destruidos del edificio. Los trabajos continúan", ha informado Timoshenko.

El funcionario ha detallado que en las labores de rescate hay inmersos 56 empleados de al menos nueve equipos y que en el lugar del ataque se encuentran desplegadas dos grúas móviles, dos camiones cargadores y una motoniveladora. Además, hay dos ambulancias en el lugar.

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania denunció el sábado una ola de bombardeos rusos en múltiples frentes con especial incidencia en Donetsk, la última región disputada del este de Ucrania, dado que la vecina Lugansk ya está prácticamente bajo control total de las fuerzas rusas y sus aliados.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha destacado que el lugar bombardeado era un "punto temporal de despliegue" de una brigada de las Fuerzas Armadas ucranianas y ha apuntado que "más de 300 nacionalistas" han muerto en el ataque.

Así, ha hecho hincapié en que el ataque fue ejecutado contra Chasiv Yar con "un arma de alta precisión" y ha agregado que "fue destruido un punto temporal de despliegue de la 118ª Brigada de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania", según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.