Publicado 31/05/2024 10:23

AMP2.- Ucrania.- Ascienden a cinco los muertos por un ataque de Rusia contra la ciudad de Járkov, en Ucrania

May 27, 2024, Kharkiv, Kharkiv Oblast, Ukraine: At around 4pm on 27 May, two 250kg gliding bombs hit the industrial district of Kholodnohirsky. One was 20 m from a confectionery factory, the second on an irrigation equipment factory. The death toll was on
May 27, 2024, Kharkiv, Kharkiv Oblast, Ukraine: At around 4pm on 27 May, two 250kg gliding bombs hit the industrial district of Kholodnohirsky. One was 20 m from a confectionery factory, the second on an irrigation equipment factory. The death toll was on - Europa Press/Contacto/Nicolas Cleuet

Rusia afirma haber derribado cinco misiles y más de 30 drones lanzados por Ucrania contra su territorio

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El balance de muertos a causa de un ataque del Ejército de Rusia contra la ciudad ucraniana de Járkov, la segunda ciudad más grande del país y donde Moscú está centrando sus esfuerzos bélicos desde hace varias semanas, ha ascendido a cinco, según han confirmado las autoridades, que han cifrado en más de 20 los heridos.

"Un total de cinco personas han muerto a causa del ataque terrorista de Rusia", ha dicho a través de su cuenta en Telegram el gobernador de Járkov, Oleg Sinegubov, quien ha confirmado que los equipos de rescate han recuperado recientemente otro cadáver entre los escombros del edificio alcanzado.

"El número de muertos ha aumentado. Se ha recuperado el cuerpo de otro hombre de entre los escombros", ha manifestado, antes de recalcar que "las operaciones de búsqueda y rescate continúan".

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Igor Terejov, ha especificado que entre los heridos hay un niño de doce años y otra niña, además de un trabajador sanitario y una policía que acababan de llegar al lugar de las explosiones, sin que las autoridades de Rusia se hayan pronunciado por el momento sobre el ataque

El ataque ha sido condenado "firmemente" por la coordinadora humanitaria de Naciones Unidas para Ucrania, Denise Brown, quien ha resaltado que "ha sido alcanzada una zona residencial en el distrito de Novobavarski" y ha agregado que entre las víctimas hay varios niños. "Hay una destrucción significativa de edificios residenciales", ha agregado.

"Los repetidos ataques en este área han afectado además a los trabajadores de los equipos de rescate que acudieron a ayudar a los afectados", ha dicho Brown, quien ha trasladado sus "profundas condolencias" a las familias "afectadas por los ataques ininterrumpidos por parte de las Fuerzas Armadas de Rusia".

De esta forma, ha reseñado que "el recrudecimiento de las hostilidades en Járkov y otras partes de Ucrania sigue devastando las vidas de familias, haciendo que los esfuerzos de respuesta humanitaria sean aún más críticos y difíciles". "El Derecho Internacional Humanitario prohíbe estrictamente los ataques contra civiles o infraestructuras civiles", ha recordado, al tiempo que ha insistido en que "vivir con miedo a los ataques aéreos en casa, en el trabajo o mientras se hace la compra no es normal".

En otro orden de cosas, la Administración Militar de la Ciudad de Kiev ha denunciado daños materiales en una vivienda, un lavado de vehículos y un almacén a causa de otro ataque con proyectiles con la capital. "Por el momento no hay informaciones sobre víctimas o muertos", ha señalado en un breve mensaje en Telegram.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha afirmado que durante las últimas horas ha interceptado cinco misiles antibuque y 29 drones lanzados contra la región de Krasnodar, así como tres drones sobre las regiones de Bélgorod, Tambov y Voronezh, en lo que ha descrito como "intentos por parte del régimen de Kiev de llevar a cabo ataques terroristas".

Contador