MADRID 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El balance de muertos a causa de la explosión registrada en la madrugada de este jueves en un edificio residencial de gran altura en la capital de Ucrania, Kiev, ha ascendido a tres, según han confirmado las autoridades, que han achacado el incidente a una fuga de gas.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha apuntado en un mensaje en su cuenta en Telegram que el suceso se ha saldado con otros cinco heridos, tres de los cuales han sido hospitalizados.
Asimismo, ha señalado que 18 personas "han sido rescatadas de los edificios dañados", situados en un edificio de 16 plantas ubicado en el barrio de Dnipró. "Las operaciones de búsqueda y captura siguen activas. Los expertos están investigando la causa de la explosión", ha recalcado.
Poco después, ha informado de que la tercera víctima, una mujer, ha sido encontrada bajos los escombros, por lo que no se descarta que el número de fallecidos vaya aumentando durante las próximas horas.
Klitschko ha desvelado además que "la ciudad ha identificado ya dos escuelas en el barrio de Dnipró para acomodar de forma temporal a las personas del edificio dañado".
El Servicio de Emergencias de Ucrania ha informado de que 70 rescatistas y trece unidades de emergencias han participado en las operaciones de búsqueda y rescate tras el incidente, que tuvo lugar en torno a las 3.45 horas (hora local) y ha destruido cinco de los apartamentos del edificio.