Publicado 03/07/2024 20:55

AMP2.- Ucrania.- Al menos cinco muertos y medio centenar de heridos por un ataque de ruso sobre la ciudad de Dnipró

Archivo - Imagen de archivo de la destrucción de las tropas rusas en Dnipró, Ucrania
Archivo - Imagen de archivo de la destrucción de las tropas rusas en Dnipró, Ucrania - Edgar Gutièrrez/SOPA Images via / DPA - Archivo

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto y otras 50 han resultado heridas por un ataque del Ejército de Rusia sobre la ciudad ucraniana de Dnipró, capital de la provincia de Dnipropetrovsk (centro-este), ha informado el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

"De nuevo ataques terroristas de los rusos contra nuestra ciudad. Hasta el momento se sabe de cinco muertos. Mi más sentido pésame a familiares y amigos", ha manifestado el presidente ucraniano a través de su perfil de Telegram.

A su vez, ha informado de que el número de heridos ha aumentado hasta el medio centenar, entre los que se encuentra al menos un menor de edad. "Los equipos del servicio de emergencias están involucrados y los socorristas ayudan a todos los afectados", ha destacado.

Zelenski ha vuelto a subrayar la necesidad de que los aliados de Ucrania continúen suministrando a las Fuerzas Armadas los "modernos sistemas de defensa aérea" necesarios para repeler, ha dicho, el "terror ruso".

"Solo hay una forma de acabar con este terror: Entregando a Ucrania más sistemas de defensa aérea y permitiendo ataques de mayor alcance contra bases terroristas rusas, particularmente bases aéreas. Estamos trabajando estrechamente con socios en esto", ha manifestado Zelenski en sus redes sociales.

Asimismo, Zelenski ha asegurado que las autoridades ucranianas se están preparando para la próxima cumbre de la OTAN, prevista para la semana que viene en Washington, "concretamente en lo que respecta a los (sistemas de defensa aérea) Patriot para Ucrania".

En la víspera, la provincia de Dnipropetrovsk fue escenario de varios ataques más por parte de las fuerzas rusas, que dejaron dos muertos en la ciudad de Níkopol.

Contador