Publicado 25/05/2020 07:04

AMP2.- Venezuela.- Maduro agradece "de todo corazón" el apoyo de Irán tras llegar el primer buque con petróleo

Petrolero iraní 'Fortune' a su llegada a Venezuela con un cargamento de gasolina
Petrolero iraní 'Fortune' a su llegada a Venezuela con un cargamento de gasolina - AVN

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha agradecido este domingo "de todo corazón" al Gobierno de Irán por la llegada del primero de los cinco buques con combustible y materiales derivados para poder procesar gasolina que llegarán en los próximos días a las costas del país sudamericano.

"A todo Irán, desde el corazón, por su solidaridad, por su apoyo, por su valentía, por su decisión", ha manifestado Maduro durante uno de sus discursos habituales desde el Palacio de Miraflores.

"Ha llegado a Venezuela, precisamente el día de ayer, el día en que finalizaba el Ramadán, el mes sagrado de nuestros hermanos, pueblos musulmanes, ha llegado el barco Fortune, el primero de cinco barcos que traen gasolina y traen insumos para hacer gasolina en Venezuela", ha dicho.

Durante su comparecencia, Maduro ha destacado el carácter "pacifista" y "antiimperialistas" de ambos países y ha denunciado los últimos movimientos del Gobierno de Estados Unidos, que amenazó con bloquear la llegada de estos buques a las costas venezolanas.

Un día antes, diferentes autoridades del Gobierno de Venezuela agradecieron el apoyo y la cooperación de Irán, como el ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza, quien recordó como ambos países siempre han colaborado "en momentos de dificultad".

"Hoy vemos los frutos del mundo multipolar, de nuestra diplomacia bolivariana de paz y de la cooperación Sur-Sur", escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

Así se expresó también el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, que dio la bienvenida a los barcos de Irán y aseguró que próximamente irán llegando a los puertos venezolanos. "Esta cooperación energética apunta al desarrollo integral en beneficio de nuestros pueblos", añadió.

El Aissami concretó que la cooperación entre Irán y Venezuela se fundamenta en el "intercambio científico y del desarrollo productivo" de la industria, además de asegurar que a ambos países les une la experiencia como países de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), indicó a través de la misma red social.

La Embajada de Irán en Venezuela confirmó ya la llegada de uno de los cinco buques iraníes dirigidos a Venezuela con combustible. "Dos líderes, dos seres humanos y dos revolucionarios que gobiernan a los corazones. Hoy más que nunca, los vínculos de amistad y hermandad entre Irán y Venezuela son fuertes y profundos", afirmó la Embajada en redes sociales.