AMP3.- Jordania.- Apuñalados cuatros turistas junto a las ruinas jordanas de Gerasa

Publicado 06/11/2019 13:58:40CET

Exteriores descarta que se trate de españoles tras las informaciones iniciales que apuntaban en este sentido

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cuatro turistas han resultado heridos por un apuñalamiento múltiple perpetrado este miércoles en las inmediaciones de las ruinas romanas de Gerasa, situadas en el noroeste de Jordania, según el Gobierno, que ha identificado a las víctimas extranjeras como tres personas de nacionalidad mexicana y una mujer suiza.

El ministro de Sanidad, Saad Jaber, ha confirmado a la agencia Reuters un total de ocho víctimas, entre ellas los cuatro extranjeros y otras tantas personas de nacionalidad jordana. Todos ellos han sido evacuados inicialmente a un hospital cercano, mientras que el presunto agresor se encuentra ya bajo custodia de las autoridades, sin que por el momento se tengan detalles sobre su identidad y motivos.

Una fuente de los servicios de seguridad citada por la agencia Reuters había afirmado inicialmente que entre las víctimas había tres turistas españolas, un extremo que ya han negado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación de España.

El ministro de Sanidad, así como responsables locales y regionales y el embajador mexicano han sido informados de la evolución de los heridos, parte de los cuales han sido evacuados a otro centro médico, según el responsable policial Waheed al Nawafleh, citado por la agencia de noticias oficial Petra. Dos de las víctimas habrían sido ingresadas en estado crítico, según el periódico estatal 'Al Rai'.

Las ruinas de Gerasa, vestigio de una de las principales ciudades del Imperio Romano de Oriente, son una de las atracciones turísticas más visitadas de Jordania. En su época de esplendor, llegó a ocupar 90 hectáreas, pero sufrió graves daños por un terremoto en el siglo VIII.

Para leer más