Publicado 17/04/2024 17:54

AMP3.- O.Próximo.- Aumenta a 18 los heridos por el impacto en Israel de un proyectil lanzado desde Líbano

Archivo - Miembros de las fuerzas de seguridad de Israel tras un ataque con cohetes desde Líbano contra la ciudad de Kiryat Shmona (archivo)
Archivo - Miembros de las fuerzas de seguridad de Israel tras un ataque con cohetes desde Líbano contra la ciudad de Kiryat Shmona (archivo) - Europa Press/Contacto/Ayal Margolin/JINI - Archivo

El Ejército israelí ataca la zona desde las que se realizaron los disparos y un "edificio militar" de Hezbolá

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado de un total de 18 heridos, catorce de los cuales son soldados, como consecuencia del ataque que ha caído en localidad israelí de Arab al Aramshe, situada cerca de la frontera con Líbano.

Las FDI han comunicado que entre los militares heridos hay seis en estado grave, mientras que el resto entre moderado y leve. Todos han sido trasladados a un mismo centro médico situado en la ciudad de Nahariya.

El partido-milicia chií libanés ha reclamado la autoría del ataque y ha subrayado que el objetivo ha sido un edificio del Ejército de Israel. Poco antes, había asegurado haber disparado proyectiles contra una base de control aérea en Meron, ha informado la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo.

Tras ello, el Ejército de Israel ha confirmado que sus fuerzas "han atacado las fuentes de los disparos" y ha agregado que aviones de combate han llevado a cabo bombardeos contra un "edificio militar" usado por "terroristas" de Hezbolá en Ait al Shaab, en el sur de Líbano, según un comunicado publicado en su página web.

A su vez, el Ejército israelí ha informado de que ha lanzado otra serie de ataques sobre objetivos de Hezbolá en varias localidades del sur de Líbano, entre ellas Khiam, Mansouri, Aalma El Chaeb y Yater.

Los ataques tienen lugar horas después de que Israel llevara a cabo bombardeos contra "instalaciones militares" de Hezbolá en el sur de Líbano, un día después de anunciar la muerte de dos altos cargos del grupo, en el marco de los enfrentamientos desatados al hilo de los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).