MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Tres policías israelíes han muerto este domingo en la gobernación cisjordana de Hebrón durante un ataque a tiros contra su vehículo efectuado por los pasajeros de otro coche a la altura de la localidad de Tarqumia en un incidente que el Ejército atribuye a "terroristas palestinos" y que de momento se ha saldado con la muerte de uno de los presuntos responsables, identificado como un antiguo miembro de la Guardia Presidencial palestina.
El ataque ha tenido lugar en la ruta 35 de la gobernación y los atacantes se han dado a la fuga, han informado los militares en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.
Los fallecidos, según fuentes de Emergencias, son dos hombres de unos 30 y 50 años y una mujer de unos treinta años. Dos de ellos fallecieron en el acto. El tercero, el hombre de 50 años, sucumbió a sus heridas durante su traslado al hospital.
Poco tiempo después de la confirmación de sus fallecimientos, la Policía de Israel ha verificado que los tres eran integrantes del cuerpo de seguridad del Estado y que estaban de camino a un puesto de control militar cuando recibieron los disparos de otro vehículo que circulaba en dirección contraria.
En un comunicado posterior, el movimiento islamista palestino Hamás ha aplaudido el ataque como una "respuesta natural" a la "guerra genocida" que está efectuando Israel en Gaza y ha pedido a los ciudadanos de Cisjordania que comience una campaña de ataques y bloqueos contra los asentamientos israelíes en el territorio ocupado.
EL EJÉRCITO ISRAELÍ MATA A UNO DE LOS SOSPECHOSOS DEL ATAQUE
Esta tarde, el Ejército israelí ha anunciado la muerte en Hebrón de uno de los sospechosos del ataque, que ha identificado como un "palestino armado" que estaba atrincherado en un edificio de esta ciudad.
Las tropas de la Unidad de Comando Duvdevan rodearon el edificio tras obtener información sobre su paradero proporcionada por el Shin Bet y la Dirección de Inteligencia Militar.
Los soldados dispararon cohetes contra el edificio para obligar a salir al presunto atacante, que finalmente fue acribillado a tiros nada más poner un pie en la calle. El individuo estaba armado con un fusil de asalto M16 en el momento de su muerte.
"El terrorista eliminado es Mahand al Sauda, de 31 años, identificado como miembro de Al Fatá, residente de la aldea de Idna y que ha sido miembro de la Guardia Presidencial", ha destacado el Ejército israelí en un comunicado posterior.