Publicado 07/06/2021 18:07

AMP3.- Pakistán.- Aumentan a más de 45 los muertos en un accidente ferroviario en Pakistán

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El balance de muertos a causa del accidente ferroviario ocurrido en la madrugada de este lunes en la ciudad paquistaní de Daharki, situada en la provincia de Sindh (sureste), ha ascendido a más de 45, según han informado la Policía y los equipos de rescate que operan en la zona.

Estas fuentes han indicado que al menos un centenar de personas han resultado heridas en el siniestro, provocado por el descarrilamiento del Millat Express, contra el que posteriormente se empotró el Sir Syed Express, tal y como ha recogido la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

El superintendente de la Policía de Ghotki, Umar Tufail, ha adelantado que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, dado que los equipos de rescate continúan trabajando en la zona. Por el momento, los heridos y fallecidos han sido trasladados a varios hospitales de la zona.

No obstante, fuentes oficiales han señalado que las operaciones de rescate se han visto dificultadas en un principio a causa de la oscuridad y han agregado que la llegada de maquinaria pesada a la zona para apoyar los trabajos se ha visto retrasada por el estado de las rutas. Según Tufail, aún hay unas 25 personas encerradas en un compartimento al que no han podido acceder los equipos de rescate.

Por su parte, el primer ministro paquistaní, Imran Jan, se ha mostrado "impactado y horrorizado" por el siniestro y ha destacado a través de su cuenta en la red social Twitter que ha pedido al ministro de Ferrocarriles que "vaya al lugar y garantice la ayuda médica a los heridos y el apoyo a las familias de los fallecidos".

Jan ha adelantado que ha ordenado una investigación "exhaustiva" en torno a los fallos en la seguridad de la red ferroviaria del país. Los accidentes de este tipo son habituales en Pakistán, donde las vías instaladas hace un siglo apenas han sido mejoradas.