Actualizado 17/12/2013 21:37

Muere la diputada argentina Ferrá de Bartol en un accidente de helicóptero

BUENOS AIRES, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La diputada nacional argentina Margarita Ferrá de Bartol ha fallecido y otras cuatro personas han resultado heridos este viernes en un accidente de helicóptero en la provincia de San Juan, en el noroeste de Argentina, después de que se precipitase al suelo el aparato en el que viajaban.

   El diario 'Página 12' ha confirmado la muerte de Ferrá de Bartol, candidata en las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre por el gobernante Frente para la Victoria.

   Por su parte, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, se encuentra "grave, pero estable", según el último parte médico oficial recogido por el diario argentino 'La Nación'.

   Gioja ha sido operado en el hospital Guillermo Rawson, donde han intentado drenar un sangrado interno en la zona abdominal, y, por el momento, permanece en la unidad de cuidados intensivos, según el director del hospital, Armando Rosales.

   El gobernador de la provincia de San Juan también tendría afectado el bazo. La jefa adjunta del servicio de terapia intensiva del hospital Guillermo Rawson, la doctora Torrado, ha declarado al periódico local 'Diario de Cuyo' que "fue necesaria una intervención quirúrgica porque tenía un estallido del bazo".

   "Eso hacía que acumulara una gran cantidad de sangre en su abdomen y también en ambos hemitórax, que fueron drenados. Se comportó en forma estable durante la cirugía y luego será trasladado con respirador artificial a una sala de terapia intensiva", ha añadido.

   En cuanto a los otros dos dirigentes políticos heridos, el secretario de Gobernación de San Juan, Héctor Pérez, y el diputado Daniel Tomás, se encuentran "estables y fuera de peligro", de acuerdo con el parte médico oficial.

   Pérez ha sufrido un traumatismo craneoencefálico a causa del accidente, mientras que Tomás sufre quemaduras de distinto grado en la pierna izquierda. Ambos se encuentran hospitalizados y conscientes, según el diario 'Clarín'. El piloto del helicóptero también está ingresado, pero se desconoce el estado del copiloto.

   Sobre las causas del accidente, aún reina cierta confusión, aunque las primeras informaciones apuntan al viento como explicación del accidente, que habría empujado al helicóptero hacia una zona de tendidos eléctricos. Los dirigentes políticos habían partido de Valle Fértil hacia la capital de la provincia, San Juan, a bordo de un helicóptero Bell 212.

   "Quizás haya sido el viento, no sabemos. Aleteó y gracias a Dios cayó en un terreno cercano, sin tomar mucha altura y no hizo ningún daño", ha manifestado por su parte el diputado Emilio Fernández al rotativo 'Las Provincias San Juan'