Publicado 21/05/2021 15:04

AMPL.- Pakistán.- Al menos seis muertos por una bomba durante una marcha contra Israel en el suroeste de Pakistán

Archivo - 20 October 2020, Pakistan, Karachi: A member of the Pakistani security forces guards a cordoned off are at the scene of a bomb blast that targeted a bus terminal. At least six people have sustained injuries. Photo: -/PPI via ZUMA Wire/dpa
Archivo - 20 October 2020, Pakistan, Karachi: A member of the Pakistani security forces guards a cordoned off are at the scene of a bomb blast that targeted a bus terminal. At least six people have sustained injuries. Photo: -/PPI via ZUMA Wire/dpa - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas han muerto y 14 han resultado heridas a consecuencia la explosión de una bomba ocurrida en la localidad paquistaní de Chaman, en el suroeste del país, durante una marcha contra la operación militar israelí en Gaza, según han informado fuentes policiales a la cadena Geo TV.

Entre los heridos se encuentra el maulana Abdul Qadir Luni, vicepresidente adjunto del partido Jamiat Ulama e Islam Naziryati (una escisión de la gran formación ultraconservadora suní Jamiat Ulama e Islam).

Después de que las primeras informaciones de estas fuentes apuntaran que el maulana estaba herido grave, el portavoz del Gobierno de la provincia de Baluchistán, Liaquat Shahuani, ha indicado que tanto el maulana como otro líder del partido, Qari Mehrulá, resultaron ilesos.

La detonación ha ocurrido en un mercado de la zona de Boghra Chowk y, según el portavoz policial Ahmad Mohiudin a la cadena GEO, ocurrió al estallar la carga de explosivos en una motocicleta aparcada al lado del vehículo del religioso, cuya formación había organizado la marcha.

Otro responsable local, Tariq Mengal, confirmó que la bomba estalló "cuando los participantes comenzaban a dispersarse". Hasta ahora ningún grupo ha asumido la responsabilidad del atentado.

Los servicios de emergencia ya se encuentran en el lugar para atender a los heridos y el principal hospital de la localidad se encuentra bajo estado de emergencia", han confirmado las fuentes policiales de la cadena paquistaní.

Baluchistán ha sido escenario, de unas semanas a esta parte, de un incremento de la violencia. El 13 de abril, al menos 12 personas resultaron heridas en una explosión durante un torneo de fútbol que se celebraba en un campo en la localidad de Alabad. El 16 de octubre, siete soldados de los cuerpos fronterizos de Baluchistán y siete guardias de seguridad murieron durante un asalto mientras escoltaban un convoy de la estatal Oil & Gas Development Company Ltd (OGDCL) en la carretera costera de Makran en Ormara.