Publicado 20/11/2021 20:07CET

AMPL.- Somalia.- Muere en un atentado de Al Shabaab el director de la emisora de radio estatal de Somalia

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de Radio Mogadsicio, la cadena de radio estatal de Somalia, Abdiaziz Afrika, ha muerto este sábado como consecuencia de un atentado que ha herido de gravedad al director de la televisión nacional de Somalia, Sharmarke Warsame, según han informado fuentes policiales a los medios nacionales.

Abdiaziz Mohamud Guled, su nombre real, presentaba Gungaar, un programa que centrado en la lucha contra el extremismo violento y en el que entrevistaba a combatientes detenidos, así como a desertores, de la organización terrorista Al Shabaab, la más peligrosa de Somalia.

El grupo terrorista se ha atribuido la autoría del atentado, informa Radio Shabelle.

La explosión, según las primeras investigaciones, se ha debido a la detonación de una bomba lapa colocada en los bajos del vehículo en el que se encontraban ambos periodistas cuando circulaban por el barrio de Shangani, en la propia capital de Somalia, Mogadiscio.

Tras la explosión, residentes de la zona han podido escuchar ruido de disparos de procedencia desconocida.

"Devastados y conmocionados por el asesinato del director de Radio Mogadiscio", ha hecho saber la televisión estatal somalí SNTV News en su cuenta de Twitter, donde ha confirmado las heridas de su propio director "en un cobarde atentado terrorista".

Se desconoce el alcance exacto de las heridas del director de SNTV News, ahora mismo hospitalizado en un centro médico de la capital.

Contador