Publicado 01/07/2024 11:54

(AMP.)Sánchez apoya al fiscal general del Estado y cree que no debe dimitir si es imputado: Solo aclaró un bulo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Complejo de la Moncloa, a 13 de junio de 2024, en Madrid (España). Mario Draghi se encuentra en España para recibir el Premio Europeo Carlos V el próximo viernes, día 14 de junio, en el Monasterio de San Je
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Complejo de la Moncloa, a 13 de junio de 2024, en Madrid (España). Mario Draghi se encuentra en España para recibir el Premio Europeo Carlos V el próximo viernes, día 14 de junio, en el Monasterio de San Je - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su apoyo al fiscal general del Estado, Álvaro García-Ortiz, asegurando que no tiene que dimitir si es imputado por la supuesta filtración de datos de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y calificando como "indecente" que el PP esté politizando la justicia.

"El fiscal general del Estado tiene todo el apoyo del Gobierno de España", ha expresado el jefe del Ejecutivo en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre si García-Ortiz debe dimitir si se le imputa por presuntamente ordenar que se difundiera una nota con datos personales de Alberto González Amador, novio de Ayuso.

Sánchez ha incidido en que "por supuesto no tiene que dimitir" si se le imputa porque "cuenta con todo el apoyo del Gobierno de España", ya que se ha limitado a "defender a la Fiscalía de Madrid" por aclarar "un bulo que sale de la mano derecha" de Ayuso, su jefe de Gabinete Miguel Ángel Rodríguez. "¿Y se le va a imputar por eso al fiscal general del Estado?", ha agregado.

Así las cosas, ha explicado que "el origen de todo esto" es que la Fiscalía de Madrid publicó "una nota aclarando" una información falsa que salió del entorno de Ayuso para "tratar de desinformar" sobre un caso que afecta directamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid y con la cual se está tratando de acusar al fiscal general de haber publicado datos confidenciales de Alberto González Amador.

LA ACTUACIÓN DEL PP, "INDECENTE"

El también secretario general del PSOE se ha referido además a un mensaje en redes sociales del portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, que ha adelantado que este lunes "empieza la semana fantástica de la corrupción del PSOE". Para el presidente del Gobierno, el dirigente 'popular' lo dice porque sabe que "van a imputar al fiscal general".

"Lo que me parece absolutamente indecente es ver como dirigentes del PP este fin de semana incluso, ya están diciendo que esta semana va a ser una extraordinaria semana para la justicia porque se va a imputar al fiscal general del Estado. Y lo dicen aquellos que critican al Gobierno de España por una supuesta politización de la justicia", ha sentenciado Sánchez.

En este sentido, ha reivindicado el reciente acuerdo con el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial, ya que en su opinión ha conseguido "despolitizar la justicia" y acabar con "el secuestro" en el que el órgano de gobierno de los jueces estaba sumido por parte del Partido Popular.

Contador