Publicado 06/03/2021 18:38CET

AMP.Siria.-Al menos cuatro muertos y 24 heridos en un presunto ataque ruso contra refinerías bajo control turco en Siria

Archivo - Una zona bombardeada a finales de enero en la región de Alepo, en el norte de Siria
Archivo - Una zona bombardeada a finales de enero en la región de Alepo, en el norte de Siria - Anas Alkharboutli/dpa - Archivo

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto y otras 24 han resultado heridas en un ataque atribuido a buques de guerra rusos y al Ejército sirio contra varias refinerías en la región siria de Alepo, en el norte del país, según ha informado la ONG Observatorio sirio para los Derechos Humanos.

Los ataques han alcanzado instalaciones en Tarhin y Al Hamaran, áreas bajo el control de las fuerzas turcas y sus facciones delegadas, de acuerdo con la organización, con sede en Londres y fuentes en el interior del país.

En concreto, el Observatorio denuncia "ataques con misiles superficie-superficie disparados desde buques de guerra rusos y desde cuarteles militares del régimen".

Los servicios de emergencia tardaron varias horas en controlar el incendio, que ha afectado a 180 camiones cisterna, por lo que se estima que los daños materiales son muy elevados. Los heridos tienen quemaduras de diversa consideración.

Las instalaciones petroleras en partes de la provincia de Alepo, controladas por Turquía, han sido objeto de repetidos ataques en los últimos meses, aunque ni Moscú y ni su aliado, el Gobierno sirio, las han reclamado.

En enero, drones no identificados también atacaron refinerías de petróleo en áreas de Alepo controladas por Turquía, causando un gran incendio, según el Observatorio.

Este mismo sábado se ha informado de la mueret de una mujer tras ser tiroteada en el campo de desplazados de Al Hol, en el este de Siria, que acoge a miles de familiares de combatientes del Estado Islámico y está controlado por las Fuerzas Democráticas Sirias, una milicia kurdo-árabe.