Actualizado 18/03/2019 13:48

'Ana Karina Rote': la operación militar de Maduro para "limpiar Venezuela de ataques fascistas"

'Ana Karina Rote': La Estrategia De Maduro Para "Limpiar A Venezuela De Ataques
TWITTER

   CARACAS, 18 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado el inicio de los conocidos como Ejercicios de Acción Integral 'Ana Karina Rote', una serie de maniobras de defensa con las que el mandatario espera proteger los servicios estratégicos del país, como el sistema eléctrico, que se ha visto gravemente afectado los últimos días.

   "No permitiremos que los enemigos de la Patria vuelvan a robarle la tranquilidad al heroico pueblo venezolano", ha advertido el mandatario en su cuenta de Twitter, en referencia precisamente a ese apagón eléctrico que mantuvo varios días a diferentes zonas del país sin luz y que Maduro considera que "fue dirigido desde Houston y Chicago", según reconoció en varias ocasiones durante esos días.

   El presidente venezolano ha asegurado que la operación militar 'Ana Karina Rote' tratará de "consolidar la victoria eléctrica", así como "terminar de limpiar de ataques fascistas al sistema eléctrico que ha sufrido nuestro pueblo", ha destacado en una entrevista televisiva.

   El Comandante estratégico operacional de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN)Remigo Ceballos, también ha informado de que las maniobras “ejecutarán acciones de abordaje de servicios públicos estratégicos a nivel nacional, instalaciones eléctricas, hidrológicas, servicios de combustible, telecomunicaciones, gobernaciones y alcaldías”, tal y como asegura el portal web 'El Pitazo'.

   Por su parte, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, ha garantizado que "toda la fuerza militar" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) participará en estos ejercicios, según recoge 'Sputnik'.