Actualizado 02/08/2018 21:54

La ANC de Venezuela aprueba la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios

ANC aprueba ley contra odio
TWITTER - Archivo

   CARACAS, 2 Ago. (Notimérica) -

   La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela ha aprobado este jueves el decreto de derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios, que presentó hace unos días el presidente del país, Nicolás Maduro.

   El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, quien fue el encargado de presentar el decreto del Ejecutivo ante la ANC para su aprobación, dijo que el propósito de la derogación de la ley es "otorgar a los particulares, personas naturales y jurídicas, las más amplias garantías para el desempeño de su participación en el modelo" económico, ha indicado la 'AVN'.

   La medida permitirá a las autoridades venezolanas autorizar operaciones de cambios de divisas a través de las casas de cambio, para frenar la actividad de las mafias que señalan un valor irreal y desmedido de las divisas.

   "Lo coherente es acompañar al presidente Nicolás Maduro en esta propuesta, y como la razón fundamental, es la actitud que tiene la derecha de sabotear sin que conozcan las decisiones que va a anunciar el presidente, indica que van a tener que comenzar de cero en muchas cosas", ha señalado el presidente del órgano legislativo, Diosdado Cabello, según ha informado la agencia 'Sputnik'.

   En Venezuela se encontraba vigente desde el año 2010, la Ley de Ilícitos Cambiarios que prohibía las transacciones en moneda extranjera dentro del territorio nacional.

   El Aissami aseguró que la propuesta forma parte del plan de recuperación presentado por Maduro el pasado 25 de julio.