Actualizado 08/08/2018 23:52

La ANC de Venezuela decide quitar la inmunidad a los diputados opositores Juan Requesens y Julio Borges

Asamblea Constituyente
TWITTER - Archivo

   CARACAS, 8 Ago. (Notimérica) -

   La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) ha decidido este miércoles despojar de los fueros a los diputados opositores Juan Requesens y Julio Borges, acusados de participar del atentado fallido contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

   "Ante la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia de solicitar el allanamiento de la inmunidad para continuar ellos el juicio a los ciudadanos Julio Borges y Juan Requesens, solicito ante esta soberanista ANC que estén de acuerdo con el allanamiento parlamentario, hacerlo con la señal de costumbre (voto a mano alzada); totalmente aprobado", ha indicado el presidente del cuerpo integrado solo por oficialistas, Diosdado Cabello.

   Requesens, de 29 años y diputado del partido Primero Justicia, fue detenido por el servicio de inteligencia la noche de este martes en su residencia en Caracas, denunciaron líderes de la oposición y su organización política.

   La decisión fue tomada por la ANC, a pesar de que el artículo 200 de la Constitución venezolana indica que compete a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) levantar la inmunidad parlamentaria a sus miembros acusados de algún delito y a requerimiento del Poder Judicial.

   Los miembros de la ANC aseguraron que ante cada ataque el oficialismo radicalizará más la revolución y que el fuero parlamentario no puede convertirse en una licencia para cometer delitos.

   El retiro del fuero parlamentario significa, según la constitución, que un legislador puede ser procesado en tribunales ordinarios.

Más noticias