La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela suprime la Alcaldía de Caracas

Ledezma
GETTY
Actualizado 21/12/2017 13:17:56 CET

   CARACAS, 20 Dic. (Notimérica) -

   La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) ha aprobado este miércoles la supresión de la Alcaldía de Caracas, cuyo último alcalde fue el fugado Antonio Ledezma.

   "Se suprime y ordena la liquidación de la Alcaldía Metropolitana, el Cabildo Metropolitano y la Contraloría Metropolitana, todas estas del área metropolitana de Caracas", reza el decreto de supresión.

   Se trata de la segunda alcaldía que suprime este órgano junto con la del Alto Apure. Ambas fueron las únicas ciudades donde no se celebraron comicios municipales el pasado 10 de diciembre.

   Entre las razones que los miembros de la Asamblea han argumentado para justificar la supresión de ambas alcaldías, han estado una teórica "ineficiencia", "corrupción" y supuestos retrasos en los pagos a los trabajadores, informa 'RTVE'.

   Según 'El Universal', la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, ha afirmado que, a lo largo del tiempo, la alcaldía metropolitana "perdió vigencia, solapó funciones y se apartó del camino y la orientación político-territorial y administrativa que se le había indicado en la ley".