Publicado 31/01/2021 13:25CET

Andorra dialoga con Francia para flexibilizar las restricciones de movilidad por el Covid

La frontera franco-andorrana el pasado 1 de junio 2020.
La frontera franco-andorrana el pasado 1 de junio 2020. - COS DE POLICIA - Archivo

   ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Andorra está manteniendo un diálogo "constante y fluido" con Francia para flexibilizar las restricciones de entrada y salida al territorio francés anunciadas este viernes por el primer ministro, Jean Castex, ante la pandemia de coronavirus.

   Las medidas entran en vigor este domingo y obligan a presentar una prueba viral negativa con una antigüedad máxima de 72 horas para acceder al territorio francés, ha explicado el Gobierno de Andorra en un comunicado este mismo domingo.

   La medida tiene efecto en todas las fronteras --terrestres, aéreas y marítimas-- aunque no se aplicará a los trabajadores fronterizos, los transportistas y los residentes que se encuentran en un radio de 30 kilómetros de la frontera.

   Los residentes de Andorra únicamente podrán desplazarse al departamento francés de Occitania sin presentar una prueba negativa si tienen motivos justificados.

   Andorra ha solicitado a Francia que incluya las pruebas TMA, la tecnología más habitual empleada en Andorra, con las mismas consideraciones que otro tipo de pruebas (PCR).