Actualizado 22/08/2017 12:43

Andrés Pastrana asegura de Luisa Ortega solicitará asilo en Estados Unidos

Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 22 Ago. (Notimérica) - .-

   El expresidente colombiano Andrés Pastrana ha asegurado que el destino final de la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, y su marido, el diputado Germán Ferrer, es Estados Unidos, país al que solicitarán asilo político.

   Sin contar con la confirmación de las informaciones por parte del Gobierno colombiano, Ortega y Ferrer estarían de paso por el país sudamericano, a pesar de que tanto Pastrana como el presidente colombiano Juan Manuel Santos han ofrecido el asilo a la pareja.

   "Ojalá hubiera pedido asilo en Colombia para que nos cuente todo lo que sabe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, de la relación con el narcotráfico y con Nicolás Maduro", ha asegurado Pastrana en declaraciones recogidas por 'El Nacional'.

   Además, el exmandatario ha asegurado que la información que les podría dar Ortega permitiría "saber cuál es la injerencia de Cuba y Venezuela y cómo mantienen las FARC todavía su negocio, que es considerado como el primer cartel de la droga".

   De la misma manera, el también expresidente de Colombia Álvaro Uribe ha indicado que hay que "darle toda la seguridad, darle asilo, apoyarla, hay que hacerlo" respecto a Luisa Ortega, quien considera que "debe contarle en su momento al mundo todo lo que ella sabe de ese régimen corrupto", recoge el diario 'HSBNoticias'. 

   Pastrana ha indicado asimismo que las revelaciones de la exfiscal serían el principal "miedo" de Nicolás Maduro, quien además de culpar a Ortega de no hacer lo necesario respecto a la corrupción en Venezuela, ha asegurado que Colombia es un territorio de "conspiración" contra él.

   "Es a lo que le tiene miedo Maduro, porque no pudieron destruir las pruebas. Y para Santos también es una papa caliente, va a tener el temor de dejarla en Colombia y tiene razones para preocuparse porque ella sabe qué tipo de injerencia hubo de Cuba y Venezuela en el proceso de paz de las FARC".

   Ortega Díaz, apartada del cargo por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana, llegó el pasado viernes a Bogotá procedente de Aruba. La exfiscal viajó acompañada de su marido, el diputado Germán Ferrer, su asistente, Gioconda del Carmen Ferrer, y el fiscal anticorrupción Arturo Vilar Esteves.

Más noticias