Publicado 31/01/2020 19:44

.- Áñez confirma su asistencia a una reunión del Comité Cívico de Santa Cruz para crear un frente único ante el MAS

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez.
La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez. - ABI

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha confirmado este viernes su asistencia a una reunión del Comité Cívico Pro Santa Cruz, que busca la conformación de un frente único y unido para hacer frente al Movimiento al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales.

"Agradezco la invitación del Comité Cívico Pro Santa Cruz para participar en el Encuentro por la Unidad y la Democracia de Bolivia. Confirmo mi participación y ratifico mi compromiso con nuestra democracia y libertad", ha indicado Áñez en una carta difundida en su cuenta de Twitter, en el que ha matizado que la reunión tendrá lugar este sábado.

En la misiva, la mandataria ha asegurado que acudirá junto al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el senador Ortiz. "Reciban ustedes mi más afectuoso saludo y la renovación de mi compromiso por la democracia y la libertad de todos los bolivianos", ha concluido.

Hasta ayer únicamente los candidatos Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho y Chi Hyun Chung confirmaron su presencia a la convocatoria que hizo el Comité Cívico Pro Santa Cruz a los ocho postulantes a las elecciones previstas para el próximo 3 de mayo.

Este jueves, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, convocó a los candidatos a la Presidencia a un encuentro que "busca de la unidad". La cita está fijada para las 9:00 (hora local) en instalaciones de la entidad.

Con estas elecciones presidenciales, Bolivia aspira a zanjar una crisis política que se saldó con más de 30 muertos por los enfrentamientos entre simpatizantes y detractores de Morales y con las fuerzas de seguridad.

El nuevo Gobierno de Áñez y el MAS de Morales llegaron a un acuerdo para celebrar nuevas elecciones que veta expresamente al líder indígena como candidato presidencial, por lo que se limitará a dirigir la campaña desde Argentina, donde está refugiado.

Áñez también competirá el 3 de mayo, engrosando así la nutrida lista de candidatos presidenciales entre la oposición a Morales, integrada también por los ex presidentes Carlos Mesa y Jorge 'Tuto' Quiroga y por el líder cívico Luis Fernando Camacho, entre otros.