Actualizado 07/05/2015 16:48

Aníbal Fernández presenta su candidatura para la provincia de Buenos Aires

Aníbal Fernández
Foto: FACEBOOK

BUENOS AIRES, 7 May. (Notimérica) -

   El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Aníbal Fernández, presentó este miércoles su precandidatura para gobernar la provincia de Buenos Aires, con lo que se disipan los rumores sobre una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a este cargo y la oposición deberá buscar un rival de peso.

   Aníbal Fernández hizo un despliegue de fuerza en el hotel NH Tango de la ciudad de Buenos Aires, donde se rodeó de varios hombres de peso del 'kirchnerismo' y se presentó como precandidato a la provincia de Buenos Aires con un encendido discurso.

   "Haremos lo que tengamos que hacer. Voy a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires y desde este momento me hago cargo de defender sus intereses. Entre todos somos invencibles, compañeros. Yo soy pollo de tu huevo, provincia de Buenos Aires", expresó el jefe de Gabinete.

   El exfutbolista Diego Maradona se sumó a los apoyos al mandar un vídeo desde Dubái --donde ejerce como seleccionador-- en el que dijo que "voy a estar haciendo fuerza para que mi amigo Aníbal Fernández sea el gobernador de la provincia de Buenos Aires".

   Con la presentación del jefe de Gabinete como precandidato a la provincia, se disipan los rumores de una posible presentación de Cristina Fernández de Kirchner a este cargo.

   Aníbal Fernández creció políticamente en la provincia de Buenos Aires, donde llegó a intendente de la localidad bonaerense de Quilmes en 1991 y ocupó cargos en la provincia durante los 90. Desde 2002 ha desempeñado numerosos cargos en el Gobierno de la Nación, lo que le ha convertido en uno de los pesos pesados del 'kirchnerismo'.

RIVALES 'KIRCHNERISTAS'

Aníbal Fernández oficializó su precandidatura por el Frente para la Victoria (FpV), lo cual significa que concurrirá a las primarias provinciales (PASO) de agosto contra otros precandidatos 'kirchneristas'.

   Algunos de ellos asistieron el miércoles a su acto, como el intendente de Berazategui, Juan Pablo Mussi, quien recientemente se dejó ver con la presidenta, Cristina Kirchner, en una cadena nacional.

   Queda por ver si algunos de los contendientes se retiran de la carrera electoral, ya que el nombre de Aníbal Fernández es muy pesado dentro del 'kirchnerismo', aunque varios de los precandidatos tienen más rodaje en la provincia en los últimos años, como Fernando 'Chino' Navarro, jefe del bloque 'kirchnerista' en la provincia.

Y RIVALES OPOSITORES

La provincia de Buenos Aires es uno de los centros más importantes de Argentina a la hora de decidir unas elecciones, ya que concentra casi la mitad de la población del país, y su voto es tradicionalmente de mayoría 'peronista'.

   Es por ello que los opositores no 'peronistas' tendrán muy complicado ganar unas elecciones en este bastión, pero el 'peronismo' disidente --cuya cara más visible es la del precandidato presidencial Sergio Massa-- aspira a arrebatarle la provincia al 'kirchnerismo'.

   Sin embargo, el bloque de Massa afronta un momento complicado con profundas divisiones: Massa ha apoyado la precandidatura del diputado provincial Francisco de Narváez y uno de los precandidatos, Darío Giustozzi, que había apoyado a Massa desde el principio, abandonó el barco con enfado.

   Ahora, con la precandidatura de Aníbal Fernández, el 'massismo' tiene otro obstáculo, ya que el nombre del jefe de Gabinete puede ser un factor de arrastre que a De Narváez le falte.

   Sergio Massa consiguió ganar las elecciones legislativas de 2013 en la provincia al 'kirchnerismo', pero en aquel entonces su rival era un casi ignoto intendente del conurbano bonaerense, Martín Insaurralde: De Narváez contra Aníbal Fernández tendría una pelea mucho más complicada.