Actualizado 10/08/2015 7:49:11 +00:00 CET

Aníbal Fernández se sitúa a la cabeza en las primarias para gobernador de Buenos Aires

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El candidato 'kircherista' de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a gobernador de Buenos Aires, Aníbal Fernández, se ha situado a la cabeza según los resultados iniciales, que le otorgan un 38,9 por ciento de votos.

   En estas elecciones internas, además de elegirse los candidatos a la Casa Rosada para las elecciones del próximo mes de octubre, se definirán los candidatos a proclamarse gobernador de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán.

   En Buenos Aires, Aníbal Fernández se ha situado en primer lugar con un 14,72 de mesas escrutadas, con lo que aventaja en siete puntos porcentuales a la candidata de la alianza Cambiemos, María Eugenia Vidal, que obtendría un 31,9 por ciento de votos.

   Los partidos están obligados a pasar este filtro para poder acudir a las elecciones. Solo aquellos que consigan al menos un 1,5 por ciento de los votos podrán hacerlo, mientras que sus 'número uno' y las listas parlamentarias se definirán por la suma de papeletas.

   Más de 32 millones de argentinos han sido los encargados de designar a los competidores, en unas elecciones de carácter obligatorio para los que tengan entre 18 y 70 años de edad, aunque no estén afiliados a ningún partido.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Bélgica supera las 2.000 muertes y los 22.000 positivos por coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Noruega asegura que el coronavirus ya está "bajo control" en el país

  3. 3

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  4. 4

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  5. 5

    Coronavirus.- El Salvador prorroga la cuarentena bajo amenazas de mayor contundencia policial