La Antigua Guatemala acoge la XXVI conferencia iberoamericana de ministros y ministras de Educación

ANTIGUA GUATEMALA
WIKIMEDIA
Publicado 25/09/2018 11:40:18CET

   El objetivo de la reunión es aunar esfuerzos de los Gobiernos iberoamericanos para lograr una educación inclusiva, equitativa y de calidad a lo largo de la vida para todos.

   Algunas de las prioridades en la región para los próximos dos años son apoyar la educación desde la primera infancia, potenciar las competencias para el siglo XXI, construir una ciudadanía iberoamericana intercultural y fortalecer la gobernanza en la educación.

   ANTIGUA GUATEMALA (GUATEMALA), 25 Sep. (Notimérica) -

   Ministros y ministras de Educación de toda la región iberoamericana se dan cita este martes en Antigua Guatemala (Guatemala) para debatir conjuntamente los ejes prioritarios de trabajo en materia educativa para los próximos años.

   La reunión tendrá lugar en el marco de la XXVI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Ministras de Educación, en un evento que tiene como lema 'Educación inclusiva, equitativa, de calidad y a lo largo de la vida para todos: asegurar la prosperidad sostenible para Iberoamérica'.

   Este foro político bienal tiene como objetivo constatar los logros alcanzados en su andadura, así como construir una agenda de trabajo para los próximos años. En esta edición los ejes principales a desarrollar son: educación en la primera infancia, competencias para el siglo XXI, educación a lo largo de la vida para todos, construcción de una ciudadanía iberoamericana intercultural y gobernanza de la educación.

   La conferencia está liderada por el Ministerio de Educación de Guatemala y el Ministerio de Relaciones Exteriores del país, con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia, la Cultura (OEI) --que ostenta la Secretaría Técnica de la conferencia--, y junto con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

   Al término de la XXVI Conferencia Iberoamericana de Educación, los ministros aprobará la Declaración de La Antigua Guatemala, que recoge todos los compromisos en educación de 22 Gobiernos de la región y los mandatos de los organismos iberoamericanos.