Actualizado 01/08/2013 14:16

Anulan juicio oral contra el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime

Ricardo Jaime, ex Secretario de Transporte de Argentina
Foto: WIKIPEDIA

BUENOS AIRES, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -  

   La Cámara de Casación Penal ha anulado la citación a juicio oral del ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime, y del dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA), Claudio Cirigliano, en la causa que investiga los supuestos pagos de vuelos del empresario al funcionario entre 2006 y 2008.

   Los magistrados Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, han declarado nulo el llamado a juicio oral y público que hizo el juez Julián Ercolini en un caso de donativos, según informó el portal de noticias Infobae.

   La decisión hizo que la defensa de Jaime plantee que el caso caduque por el paso del tiempo, pues la pena máxima para el delito de recepción de dádivas es de dos años de prisión; lo que beneficiaría no sólo a Jaime, sino también a Claudio Cirigliano.

   La causa a Ricardo Jaime se inició por una investigación del entonces titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) Manuel Garrido, quien descubrió ocho viajes que empresas del Grupo Cirigliano habrían pagado a Jaime, cuya función era la de controlar las concesionarias del empresario de transporte.

   Jaime ha sido procesado por delito de dádivas, presunto enriquecimiento ilícito y presuntas irregularidades en su gestión al haber usado su poder para resolver cuestiones personales. También está procesado por su responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once donde 51 personas perdieron la vida en 2012.