Actualizado 14/01/2016 19:07

Aplazan por décima vez la audiencia de Antonio Ledezma

Caracas Mayor Ledezma talks during a hearing at the Brazilian Senate Foreign Rel
ROBERTO JAYME / REUTERS

   CARACAS, 14 Ene. (Notimérica) -

   La audiencia preliminar del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha sido aplazada por décima vez después de que fuera detenido el 19 de febrero del año pasado por presuntamente atentar contra el gobierno.

   El político opositor lleva en la cárcel 11 meses, y desde entonces no ha tenido su primera audiencia. La esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, indicó que la audiencia, definida para este jueves, ha sido aplazada para el próximo 15 de febrero.

   Capriles de Ledezma dijo que seguirá firme en la lucha por Venezuela a pesar de que en el país se manipulan los tribunales. "Un hombre inocente siempre será libre", aseguró, según recoge el diario venezolano 'El Nacional'.

   De la misma forma, la esposa del político opositor dijo que no hay pruebas para presentar en contra de Ledezma, razón por la que aplazan la audiencia por décima vez. "El mundo sabe que esto es un linchamiento (...) En Venezuela barren el piso con los Derechos Humanos, no respetan la Constitución y los tribunales son manipulados para perseguir".

   El alcalde metropolitano de Caracas fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) por "organizar y ejecutar actos violentos contra el Gobierno" de Maduro.

   El alcalde, que pertenece a Alianza Bravo Pueblo, apoyó junto al encarcelado Leopoldo López y a la exdiputada María Corina Machado las protestas contra el Gobierno que tuvieron lugar en febrero de 2014 y que se saldaron con 43 muertos y más de 3.500 detenidos.