Publicado 31/05/2016 17:32

El apoyo a Bachellet cae a su mínimo histórico

Michelle Bachellet acude a votar. Elecciones de Chile 2013
REUTERS

   SANTIAGO, 31 May. (Notimérica) -

   El apoyo a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha bajado en cinco puntos porcentuales durante el último mes de mayo, llegando al 24 por ciento y regresando una vez más a su mínimo histórico, según los datos de la encuesta Adimark.

   Mayo ha sido un mes marcado por la Cuenta Pública del 21, el veto a la reforma laboral y la movilización de los pescadores. Además, Bachellet fue a declarar como testigo ante la fiscalía por el caso Caval sobre negocios inmobiliarios en los que participó su nuera.

   La nuera de la presidenta chilena, Natalia Compagnon, se enfrentaba a un proceso judicial por presuntos delitos tributarios vinculados a la compra de terrenos.

   Del mismo modo, "cae la evaluación de atributos de la presidenta, como también se observa una importante caída en la evaluación del gabinete de ministros y en la aprobación de prácticamente todas las áreas de gestión. En suma, un mes complicado en que la presidenta y su Gobierno descienden hasta los mínimos del período".

   En cuanto a los atributos presidenciales, seis de los siete considerados registraron una disminución, destacando el descenso en "Es activa y enérgica" (9 puntos); "Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país" (-7) y "Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis" (-3).

   En los apartados "Cuenta con liderazgo" y "Es creíble", ha decaído cuatro puntos. En el último lugar se ubica "Le genera confianza" (-8). El único atributo que mejora es "Es respetada por los chilenos" (+4).