Actualizado 04/02/2006 18:29

Apoyo Crónica C.Rica (3).- Otto Guevara, el galán de la política


SAN JOSE, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial Otto Guevara, del Movimiento Libertario (ML), se sitúa el tercero en las intenciones de voto para las elecciones del próximo domingo en Costa Rica con 15,9%, según muestran las últimas encuestas. Guevara es el galán de la política costarricense, su imagen ha llevado a su partido a convertirse en la tercera fuerza en intención de voto para las elecciones del próximo domingo en el país centroamericano.

De 45 años, divorciado, con una maestría en derecho de Harvard y empresario, Guevara no es nuevo en el ambiente electoral, como tampoco lo es su partido Movimiento Libertario (ML), que fundó hace 12 años.

En su primera aparición en los comicios de 1998, Guevara quedó electo como primer diputado libertario, cuota que cuatro años después el ML logró aumentar a cinco legisladores, con proyecciones para seguir creciendo en los actuales comicios.

"Según proyectamos, llegaremos con unos 15 diputados, lo que nos va a permitir influenciar las políticas de país", expresó el candidato, durante la cual relató su afición al montañismo y su defensa a ultranza de la libertad individual.

ANUNCIOS PUBLICITARIOS

Calificado como "buen mozo" por gran cantidad de mujeres, Guevara explota su imagen en anuncios publicitarios donde se le observa siempre sonriente y bien vestido con una inseparable camisa roja, el color de su partido.

"Tenemos el músculo para empujar al país hacia el progreso. Con firmeza contra la inseguridad, la corrupción, las alzas en el costo de la vida y la pobreza", afirmó, al realizar una síntesis de los ejes no de su plan de gobierno, sino como él lo denominó, su "contrato con el pueblo costarricense".

Aunque las encuestas lo ubican en un increíble tercer lugar, incluso por encima del partido gobernante Unidad Social Cristiana, Guevara reconoce que tendrán un "techo" que rondará el 24%, con muy poco chance de ganar la presidencia el domingo.

"Somos David frente al Goliat, que es (Oscar) Arias", explicó en referencia al favorito ex presidente y aspirante del partido Liberación Nacional.

Sin embargo, apuesta a que el ML pueda crecer en el congreso y augura que, en caso de no ganar, se dedicará a mantener su liderazgo entre los libertarios para ayudar a los colegas que logren un puesto legislativo.