Actualizado 20/02/2015 11:19

El apoyo a Ledezma inunda Twitter solicitando su liberación inmediata

LEDEZMA
Foto: TWITTER

CARACAS, 20 Feb. (Notimérica) -

   La detención este jueves del alcalde de Caracas (Venezuela), el opositor Antonio Ledezma, ha inundado las redes sociales de apoyos al que muchos consideran como un preso político, mientras que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho que su detención se ha producido por orden de la Fiscalía, ya que está acusado de "delitos contra la paz".

   Maduro ha vinculado al dirigente opositor con el supuesto plan de golpe de estado que el Gobierno pudo "desactivar", en el que "oficiales de aviación" bombardearían las principales instituciones venezolanas, "con el apoyo de Estados Unidos". Aunque el presidente venezolano ha asegurado en numerosas ocasiones que existe "un golpe continuado" para "derrocar al 'chavismo'".

   Además, Maduro se ha referido a una conspiración que gira en torno al "eje Madrid-Bogotá-Miami" como parte de los planes golpistas destapados en los últimos días. "Yo denuncié apenas uno de los elementos que hay, ustedes saben que la derecha de Madrid, la ultraderecha de Bogotá y de Miami, han hecho un eje Madrid-Bogotá-Miami para conspirar contra nuestra patria".

   Por eso, en las últimas horas de este jueves, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) entraron en la oficina del alcalde de Caracas, como él mismo informó minutos antes de que procediesen a su detención, a través de su cuenta en Twitter, @alcaldeledezma: "Mi oficina pretende ser allanada en este momento por varios policias del régimen, torre Exa, el Rosal".


   El concejal del municipio de Chacao de Caracas, Alfredo Jimeno, confirmó a través de su cuenta de Twitter, @AlfredoJimenoR, que Ledezma fue llevado a la fuerza por agentes del SEBIN, que disparaban tiros al aire.


   El apoyo al alcalde de Caracas ha sido masivo y los venezolanos han realizado "caceroladas" en varios distritos de Caracas para expresar así su rechazo por la detención. En Venezuela, la detención de Ledezma se ha convertido en 'Trending Topic' con los hashtag de #LiberenALedezma y #PuñoDeHierroChavista, como primera y segunda tendencia.



   Aunque bajo el mismo hastag de #PuñoDeHierroChavista también ha habido defensores de la detención, alegando que las medidas del Gobierno pretender evitar golpes de Estado.


   En Colombia, también es el primer 'Trending Topic' #LiberenALedezma. Muchos usuarios han mostrado su apoyo a Ledezma y su esposa, compartiendo fotografías de las manisfestaciones contra la detención.



   También se han sumado voces internacionales a la petición de liberación de presos políticos en Venezuela, como el ex presidente estadounidense Bill Clinton, que compartió en su Twitter, @billclinton: "Leopoldo López and the political prisoners in Venezuela should be released without delay" ("Leopoldo Lópezs y los presos políticos en Venezuela deberían ser liberados sin dilación").


   La líder opositora venezolana María Corina Machado ha convocado a través de su Twitter, @MariaCorinaYA, a una manifestación para pedir la liberación de Ledezma este viernes a las 10 de la mañana (hora local).