Actualizado 01/07/2015 18:08

El apoyo a Obama crece al 53% tras sus logros con el Obamacare y el matrimonio homosexual

El presidente estadounidense, Barack Obama, bebiendo cerveza
Foto: POOL NEW / REUTERS

WASHINGTON, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El apoyo al presidente, Barack Obama, entre los ciudadanos estadounidenses ha aumentado hasta el 53 por ciento tras sus recientes logros en dos asuntos clave de su agenda política, a raíz de los fallos del Tribunal Supremo en favor de la Ley de Atención Asequible de 2010, más conocida como 'Obamacare', y del matrimonio homosexual.

   Según una encuesta realizada por CNN-ORC, por primera vez en dos años más de la mitad de los estadounidenses cuestionados dijeron sentirse satisfechos con el trabajo de Obama como presidente. En concreto, el índice de aprobación del presidente aumentó en un cinco por ciento desde el último sondeo realizado en mayo.

   Obama no había conseguido una cifra de apoyo de este calibre desde mayo de 2013, mes en el que también alcanzó un 53 por ciento. Se trata, igualmente, de la segunda vez que el índice de desaprobación cae por debajo del 50 por ciento -actualmente está en el 47 por ciento-, según publica la cadena estadounidense Univision.

   Asimismo, la mayor parte de los ciudadanos estadounidenses consideran positiva su reacción en torno a otros temas sensibles, como en el caso de las manifestaciones en Baltimore por el uso de violencia extrema por parte de la Policía o la sangrienta masacre en una iglesia de Carolina del Sur.