Publicado 31/10/2015 06:21

El apoyo al Tea Party en Estados Unidos cae a su mínimo histórico

WASHINGTON, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El apoyo al movimiento ultraconservador Tea Party en Estados Unidos cae a su mínimo histórico, con un 17 por ciento de estadounidenses que se declaran partidarios de este grupo, frente al 32 por ciento que se definieron como simpatizantes del movimiento en noviembre de 2010.

El Tea Party, que irrumpió en la escena política estadounidense antes de las elecciones de medio término del año 2010, se mueve entre la indiferencia de la mayoría de los ciudadanos estadounidenses, ya que el 54 por ciento manifiesta que no son "ni partidarios ni oponentes", según una encuesta de Gallup.

En cualquier caso, el movimiento mantiene un papel destacado, hasta el punto de que varios candidatos presidenciales del Partido Republicano han contado con su apoyo en el pasado, como es el caso de los senadores hispanos Ted Cruz y Marco Rubio.

Asimismo, cerca de una treintena de congresistas que cuentan con la simpatía del Tea Party y que se agrupan bajo el llamado 'Freedom Caucus', conserva una gran influencia en el Congreso, tal y como detalla la cadena estadounidense Univision.