Actualizado 14/09/2014 21:54 CET

La aprobación e imagen de Cristina Fernández se desploman

Cristina Fernández De Kirchner
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 14 Sep. (Notimérica/EP) -

   La aprobación a la gestión del Gobierno argentino que lidera la presidenta Cristina Fernández sigue bajando por sexto mes consecutivo, así seis de cada diez argentinos desaprueban la forma en que la Presidenta conduce el país.

   De tal forma, un 61,7 por ciento de los argentinos desaprueba la forma en que Fernández de Kirchner está conduciendo el Gobierno nacional. Un dato que no ha dejado de caer desde el pasado mes de febrero.

   Tal y como informa el diario argentino 'Clarín', la imagen de la Presidenta argentina también está en caída libre y se sitúa en el 26,5 por ciento, cuando alcanzaba el 59,1 por ciento en 2012, unos meses después de salir reelegida.

   Esta encuesta, enmarcada en el mediático litigio que mantienen las autoridades argentinas con los llamados 'fondos buitre', representa el mal momento por el que pasa Cristina Fernández cosechando el peor índice de popularidad de los últimos catorce meses.

   Este sondeo le otorgan un diferencial negativo --diferencia entre la imagen positiva y la negativa-- de 17,3 por ciento. Sólo la supera su vicepresidente Amado Boudou (-60 por ciento) y su jefe de Gabinete, Jorge Capitanich (-34 por ciento). Mientras, Macri, Scioli y Massa, los tres principales candidatos a las elecciones a la Presidencia de Argentina le sacan una ventaja de entre 28 y 35 puntos.

Te puede ineresar...

Máximo Kirchner debuta en política defendiendo la reelección de su madre

Kicillof elogia la aparición y el discurso de Máximo Kirchner