Actualizado 24/01/2018 23:18

Aprobado un seguro para los países de la Alianza del Pacífico en caso de sismos

Juan Manuel Santos en el Foro de Davos
GETTY

   BOGOTÁ, 24 Ene. (Notimérica) -

   El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha anunciado este miércoles el lanzamiento de un bono que cubrirá los daños por terremotos en los países que integran la Alianza del Pacífico.

   "Estamos lanzando un bono para asegurar que los países se puedan proteger contra estos desastres naturales, sobre todo nuestros países que han sufrido grandes terremotos, el último de ellos en México", ha anunciado el mandatario.

   Santos ha dado la noticia en el marco del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), durante una explicación sobre avances y desafíos de la Alianza del Pacífico.

   El bono provendrá del Banco Mundial e integrará alrededor de 400 millones de dólares. Su pago estaría condicionado a la magnitud del siniestro y la región afectada, ha informado el Sistema Informativo del Gobierno colombiano.

   El bono en su totalidad alcanzará más de 1.000 millones de dólares, siendo compartido por los países de la Alianza, México, Colombia, Perú y Chile.

   El ministro de Hacienda, Maurici Cárdenas, ha desacado que "esto nos permite integrar financieramente a los países, reducir costos porque será un bono de mayor escala y reducir la prima", añadiendo que antes "no teníamos ese tipo de seguros y a partir de ahora lo tenemos", informa 'Dinero'.