ARA SAN JUAN
REUTERS

   BUENOS AIRES, 20 Dic. (Notimérica) -

   La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este martes la creación de una comisión bicameral investigadora que se encargará de estudiar cómo ocurrió la tragedia del submarino 'ARA San Juan' que desapareció sin dejar rastro con 44 tripulantes a bordo el pasado 15 de noviembre.

   En un plenario legislativo, la Cámara aprobó y giró al Senado este proyecto de ley que tiene el objetivo de realizar un informe sobre lo sucedido, cuyos resultados serán presentados en un plazo no mayor al de un año desde su fecha de inicio.

   Para determinar cuáles fueron las causas de la desaparición del submarino, el grupo podrá solicitar la documentación pertinente, así como tomar declaración a diversos funcionarios públicos y ordenar la realización de estudios y peritajes de oficio.

   Según informa 'Télam', la Comisión estará integrada por seis diputados y seis senadores elegidos de entre los diferentes bloques parlamentarios. Además, contará con la participación de tres exmiembros de la Armada argentina, así como dos militares o civiles expertos en Defensa.

Más noticias