Actualizado 04/10/2018 08:30

Aprueban una ley 'antimemes' en el estado mexicano de Veracruz

Cámara de Diputados México
WIKIPEDIA - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 3 Oct. (Notimérica) -

   El Congreso del estado de Veracruz ha aprobado una ley 'antimemes', como la han calificada en Internet, que castiga el acoso en redes con hasta dos años de prisión. El cambio en el Código Penal fue aprobado sin votos en contra ni abstenciones.

   "Las y los legisladores aprobaron imponer de seis meses a dos años de prisión, y hasta cien días de trabajo a favor de la comunidad, a quien, utilizando cualquier medio de comunicación digital, difunda información lesiva o dolosa de otra persona, revelando, cediendo o transmitiendo una o más imágenes, grabaciones audiovisuales o textos, que dañen su reputación o su autoestima y le causen con ello afectación psicológica, familiar, laboral o en su entorno cotidiano", establece en un comunicado el Congreso.

   La medida también castiga otros delitos como la difusión de rumores, el 'hackeo' de redes sociales y de correo electrónico y la suplantación de identidad en redes.

   La medida ha recibido muchas críticas, sobre todo en las redes sociales, ya que algunos usuarios afirman que afecta la libertad de expresión. Tras la polémica el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ha anunciado que vetará la ley, cuyo nombre oficial es ley de 'Acoso Cibernético'.

   La medida regresará al Congreso con las observaciones pertinentes para que los diputados lo analicen y hagan los cambios que se requieren o deroguen la medida del todo.