Publicado 18/03/2020 0:47:44CET

Arabia Saudí convoca para la próxima semana una cumbre virtual del G20 sobre el coronavirus

Coronavirus.- Arabia Saudí convoca para la próxima semana una cumbre virtual del
Coronavirus.- Arabia Saudí convoca para la próxima semana una cumbre virtual del - -/SPA/dpa - Archivo

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidencia saudí del G20 ha confirmado este martes la convocatoria de una cumbre extraordinaria de líderes del grupo dedicada al coronavirus para la próxima semana y ya se ha puesto en contacto con los países miembros para cerrar la fecha.

"El G20 actuará, junto con las organizaciones internacionales, de cualquier manera que considere necesaria para aliviar el impacto de la pandemia", ha señalado la presidencia de turno que ostenta el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán.

En esta línea, ha indicado que los líderes de este foro multilateral promoverán "un conjunto coordinado de políticas para proteger a las personas y salvaguardar la economía mundial".

De este modo, en esta reunión, que se celebra a iniciativa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se buscará una respuesta combinada para frenar la pandemia y sus implicaciones económicas.

"La presidencia saudí --del G-20-- seguirá apoyando y coordinando la cooperación internacional en los esfuerzos para contrarrestar el impacto de la pandemia, tanto en los humanos como en los términos económicos", ha señalado.

En una conversación telefónica este lunes, el príncipe heredero saudí confirmó a Pedro Sánchez su predisposición a convocar una cumbre virtual de este foro internacional que reúne a las 19 economías más ricas con algunos de los principales países emergentes, más la Unión Europea. Aunque España no es miembro de pleno derecho, sí es considerada como invitada permanente.

Contador